Inmigración.- La Comisión Episcopal de Migraciones, presidida por el obispo de Sigüenza-Guadalajara, aborda el tema

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 13:32

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, monseñor Carlos Osoro, afirmó hoy sobre el problema de la inmigración que la Comisión Episcopal de Migraciones, presidida por el obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, "está abordando el tema" y que "traslada" a las diócesis las reflexiones y les invita a reflexionar también "porque es un asunto siempre abierto".

Concretamente, sobre una posible estrategia global, el purpurado señaló en una entrevista concedida a Europa Press que la Iglesia tiene sus estrategias dadas por la Comisión de Migraciones "desde hace ya tiempo". En este sentido instó a plantearse quién está atendiendo más a los emigrantes que la propia Iglesia. "Todas nuestras parroquias tienen unas oficinas que están llenas todos los días", agregó.

Con todo, sobre si las políticas de la Unión Europea y el Gobierno de la nación en esta materia son las correctas señaló: "Yo no soy político, soy humanista. En política todo es discutible, porque hay cosas bien y otras que a uno le parecen que son confusiones. Se están haciendo esfuerzos muy grandes pero quizás la situación nos ha cogido desprevenidos porque, a lo mejor, ha venido mucha más gente de la que esperábamos. Se están buscando. Falta mucho por hacer".