Actualizado 24/07/2007 12:48 CET

Los inmigrantes detenidos en Menorca ingresarán hoy en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona

MENORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diez inmigrantes indocumentados que llegaron a la costa sur de Ciutadella (Menorca) el pasado viernes son trasladados, vía marítima hacia Barcelona, donde está previsto que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Ciudad Condal, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Menorca.

Los inmigrantes han abandonado la isla poco antes de las 10:00 horas en el buque rápido Ramon Llull de la compañía Balearia y está previsto que lleguen a Barcelona sobre las 14:00 horas. Una vez allí ingresarán en el centro de extranjeros pendientes de ser expulsados del país en las próximas horas.

Sin embargo, para que esto sea posible el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, deberá firmar la orden de expulsión, un trámite que previsiblemente ejecutará hoy. Los diez extranjeros, procedentes, al parecer, de Algeria, se negaron a reconocer que viajaban en la embarcación que el viernes, a primera hora de la tarde, fue hallada entre son Saura y Cala Vell.

Tras ser arrestados seis de ellos ingresaron en las dependencias de la Policía Nacional, mientras que el resto fue retenido en la comisaría de la Policía Local de Ciutadella por falta de espacio.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral