Actualizado 23/09/2007 16:49 CET

Integrantes de tres asociaciones antitaurinas simulan una comitiva fúnebre por las calles de Barcelona

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas, integrantes de tres asociaciones antitaurinas, se pasearon esta mañana por el centro de Barcelona simulando un cortejo fúnebre por la muerte de los 108 toros fallecidos en las corridas celebradas en la Ciudad Condal durante la temporada taurina que concluye esta tarde.

Los manifestantes iban ataviados con capirotes y llevaban a hombros tres ataúdes recubiertos de fotos de toros agonizando minutos antes del estoque final.

El acto, que comenzó en la confluencia de la avenida Diagonal con el Paseo de Gràcia y finalizó en la Plaza Sant Jaume, estuvo organizado por la Plataforma Animalista de Manlleu, la Asociación de Defensa de Derechos de los Animales (ADDA) y la World Society for the Protection of the Animals (WSPA).

La presidenta de ADDA, Carme Méndez, explicó a Europa Press que si decidieron realizar este simulacro es porque, a pesar de la declaración institucional de Barcelona como ciudad antitaurina, "las corridas continúan y en la temporada pasada murieron 108 toros".

Méndez consideró que "en el siglo XXI no se puede justificar las agresiones a animales para hacer espectáculo", por lo que pidieron que el Parlament de Cataluña, "de una vez por todas, someta a debate la prohibición de las corridas de toros".