MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La inversión en publicidad digital ha alcanzado los 5.584 millones de euros en 2024 con un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior, según el 'Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2025', presentado este lunes por IAB Spain, y elaborado en colaboración con PwC.
El estudio establece que los sectores más activos en 2024 en cuanto a inversión digital han sido Automoción (11,7%) Distribución (10,4%) e Instituciones (8,6%), mientras que los tres principales anunciantes por inversión en 2025 han sido Telefónica, PSA Group y Amazon. En 2024, los modelos de contratación automatizada (Inversión Programática, Search y Redes Sociales) regresan a los valores obtenidos en 2022 (72,3%), experimentando un ligero incremento frente a los datos obtenidos en 2023 (71,3%).
Search es el segmento que mayor inversión presenta, con un crecimiento del 13,6%. Por su parte, Influencers y TV Conectada han registrado incrementos de inversión del 59% y del 49,3%, respectivamente, en comparación con el ejercicio 2023.
El informe refleja que Display non-video ha experimentado un incremento del 7,7% entre 2023 y 2024, alcanzando un total de 676,3 millones de euros. De igual manera, Display Video ha registrado una subida de la inversión del 9,1% frente a 2023.
Asimismo, Publicidad Nativa ha registrado un incremento en ambos semestres, de un 26,8% en el primero y 15,9% en el segundo. En lo que se refiere a Branded Content, mantiene su tendencia creciente con 10,8% de subida con respecto al año anterior hasta alcanzar los 106,3 millones de euros de inversión.