MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la red Internacional del Instituto de Política Familiar (IPF), Lola Velarde, anunció hoy que contempla entre sus acciones "la promoción de los derechos del niño en el periodo prenatal ante la Comisión Europea y las Naciones Unidas".
Así, en primer lugar, según destaca el IPF mediante un comunicado, presentará a la Comisión Europea un proyecto para el análisis de la violencia infantil en el periodo prenatal en Europa.
Asimismo, como entidad internacional con estatus consultivo en Naciones Unidas, promoverá la inclusión expresa de la lucha contra la violencia infantil en el periodo prenatal en el 'Estudio sobre Violencia Infantil' que será ratificado por la Asamblea General de la ONU el próximo mes de octubre en Nueva York.
"Ha habido mucha confusión sobre la violencia infantil en el periodo prenatal, debido a que a menudo se habla de los derechos humanos desde el momento del nacimiento. Sin embargo, este es un grave malentendido en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño", destacó Velarde.
No en vano, destaca el IPF basándose en varios informes, 128 países miembros de Naciones Unidas consideran que los derechos del niño rigen antes y después del nacimiento.
Velarde asistió este miércoles en Estrasburgo a la sesión del Intergrupo de Familia e Infancia del Parlamento Europeo, en la que el vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, presentó la Comunicación de la Comisión 'Hacia una Estrategia Europea sobre los Derechos del Niño'. Esta comunicación se enmarca en la Convención de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas.