Irán pide al Consejo de DDHH de la ONU que revoque la prohibición del 'hiyab' en algunos países europeos

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 9:06

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha solicitado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que revoque la prohibición del 'hiyab' (velo islámico) en algunos países occidentales ya que considera que "viola los Derechos Humanos, por lo que el relator especial del Consejo ha de ofrecer un informe al respecto", según apunta un comunicado publicado por el representante iraní en la XIX sesión del Consejo, celebrada en Ginebra, Suiza.

En este sentido, ha indicado que el 'hiyab' es un deber religioso para las mujeres musulmanas, por lo que su prohibición "viola los Derechos Humanos y la libertad religiosa", según ha informado la cadena de televisión iraní Hispan TV.

El enviado iraní ha destacado que "las minorías religiosas residentes en el país persa celebran libremente sus rituales", motivo por el que ha subrayado que las minorías musulmanas en países europeos han de tener el mismo derecho.

Sin embargo, estas aseveraciones han sido contradichas en múltiples ocasiones por diversas ONG, que han denunciado que las minorías religiosas son perseguidas en Irán.