Italia.- Ron Howard dice que 'Ángeles y demonios' presenta una "perspectiva equilibrada" del Vaticano

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 16:13

ROMA, 3 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El director norteamericano Ron Howard aseguró hoy desde Roma que su nuevo film 'Ángeles y demonios' presenta "una perspectiva equilibrada" de la Iglesia católica, en la que se reconocen "muchas de las virtudes" que ofrece al mundo y, al mismo tiempo, la "posibilidad" de que "los humanos abusen de su poder".

Howard hizo estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa celebrada en Roma, en la que también participó el actor Tom Hanks, que en la película interpreta el papel de Robert Langdom, el único experto en iconografía del mundo capaz de descifrar los enigmas del Vaticano.

La película es una secuela de 'El Código da Vinci', el film que hace tres años levantó ampollas en el Vaticano al poner en duda algunas de las verdades fundamentales de la fe cristiana. Ambas películas son la adaptación cinematográfica de las homónimas novelas del escritor estadounidense Dan Brown.

El Vaticano no ha puesto demasiado esfuerzo en esconder su malestar y no ha concedido ninguna autorización para que el rodaje de 'Ángeles y Demonios' se realizara en el interior de iglesias o monumentos de su propiedad.

Sin embargo, Ron Howard recalcó que su intención "no es ofender a nadie". Además, las voces críticas que se han oído hasta ahora proceden de personas que "no han visto la película", precisó.

Lo que Howard se propone con 'Ángeles y demonios', en cambio, es "presentar a través de sus temas y sus ideas una especie de perspectiva equilibrada" con la que "reconocer muchas de las virtudes que ofrece la Iglesia y al mismo tiempo, la posibilidad que tiene, como toda institución, de ser subvertida y de que los humanos abusen de su poder".

En este sentido, la película "no pretende ser un ataque a la fe o a los principios de la Iglesia católica o cualquier otra Iglesia", sino que trata de presentar un punto de vista "equilibrado", insistió. Aun con todo, si alguien cree que se va a ofender viendo la película "que no vaya a verla", recomendó Howard.

Por su parte, Tom Hanks se reconoció miembro de la Iglesia ortodoxa griega. "Me casé en la misma iglesia donde fue bautizada mi mujer y mis dos hijos", explicó. Para Hanks, los milagros no son lo importante, porque éstos "pasan continuamente". "Es el misterio lo que hay que celebrar", aseguró.

Contenido patrocinado