MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto, ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que no se preocupe por la continuidad de la especie que, a su juicio, está asegurada, pese a los matrimonios de personas del mismo sexo.
Sixto ha realizado esta apreciación durante la comparecencia del ministro en el Congreso de este martes, después de que el propio Fernández Díaz señalara hace un par de semanas que el matrimonio homosexual "no debía tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural" porque, entre otras cosas, "la pervivencia de la especie no estaría garantizada".
No obstante, el propio titular de Interior ya aseguró que acataba la ley y, por tanto, el matrimonio homosexual, si bien recalcó que esto no significaba que no tuviera "el derecho democrático a discrepar de la ley" porque le amparaba la "libertad de expresión y de conciencia".
Así, Sixto ha insistido que para su grupo parlamentario estas declaraciones son "inasumibles" para un miembro del Gobierno de España, un estado donde el Tribunal Constitucional avaló esta unión
"Le insto a que se disculpe en sede parlamentaria, a que ofrezca sus disculpas por esas desafortunadas consideraciones que en el ámbito personal quedarán como suyas, pero que desde el ámbito del Gobierno no las podemos asumir", ha insistido.
Desde el PSOE, el portavoz de Interior en el Congreso, Antonio Trevín, también ha aconsejado a Fernández Díaz que, mientras sea ministro, aparte sus convicciones personales de su tarea profesional.