Jiménez acusa al PP de querer "reabrir" un debate social el aborto "cerrado" hace ya 25 años en España

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 14:31


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, acusó hoy al Partido Popular de querer reabrir el debate sobre la regularización del aborto en España, una cuestión "cerrada y admitida" por la sociedad de este país hace ya 25 años y contra cuya norma todavía "ningún partido ha propuesto una modificación, revisión o derogación".

"Me parece extraño que ahora se reabra un debate que creíamos cerrado hace 25 años. Como en el resto de países del mundo, hace 25 años introdujimos la despenalización del aborto en nuestro país, se introdujo una posibilidad de interrumpir el embarazo con una serie de indicaciones y ha estado vigente 25 años", afirmó Jiménez, tras la presentación de la Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además, recordó que, hasta ahora, "ningún partido ha propuesto su modificación, revisión o derogación". Sin embargo, en este momento, cuando asistimos a un debate que, a su juicio,, "está cerrado y admitido", es cuando se prepara una reforma de la norma.

A su juicio, el PP "debería pensar seriamente, con solvencia, con rigor, cuál es la mejor ley que permitiría abordar esta cuestión, ofreciendo garantías a los profesionales y sobre todo, seguridad a las mujeres". En este sentido dijo: "Sinceramente, no creo que el PP y sus máximos dirigentes estén pensando en que no haya una regularización de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, estaríamos volviendo atrás 25 años".