José Beltrán, Premio 'Lolo' de periodismo joven de La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España

Publicado 04/11/2015 11:46:40CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la revista 'Vida Nueva', José Beltrán, ha sido reconocido en la VII edición del Premio 'Lolo' de periodismo joven, que concede la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) y que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, alias 'Lolo', primer periodista laico beatificado.

Según ha informado UCIP-E, la Junta Directiva, con su presidente, Rafael Ortega, a la cabeza han integrado el jurado que ha valorado la "notable trayectoria periodística que atesora a su edad, siempre desarrollada con un nítido compromiso cristiano, y el buen desempeño en su nueva responsabilidad como director de uno de los semanarios de información religiosa más importantes, como es Vida Nueva".

En este sentido, ha añadido que también se ha tenido en cuenta "su labor de laico comprometido con la pastoral y su vinculación con diversas obras evangelizadoras".

José Beltrán (Madrid, 1980) es director del semanario 'Vida Nueva' desde octubre de 2014. Anteriormente, ha sido redactor jefe de Sociedad y Religión del diario 'La Razón', donde ha desarrollado su actividad periodística durante diez años, poniendo en marcha 'La Razón de la Fe'. Además, Beltrán ha coordinado la cobertura de las visitas del Papa Benedicto XVI a España y del cónclave en el que fue elegido el Papa Francisco.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en Telemadrid y Antena 3. Su andadura en la información religiosa arrancó en las revistas 'Ecclesia' y 'Vida Nueva'.

"Laico comprometido con la familia calasancia, pertenece al Equipo de Pastoral del Colegio Divina Pastora de Getafe, es miembro de la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis madrileña y colaborador de Cristianos Sin Fronteras, y de Misioneros del Tercer Milenio, editada por Obras Misionales Pontificias", ha apuntado la UCIP-E.

También desempeña, actualmente, la gerencia global de publicaciones periódicas de PPC, realizando labor de coordinación de las revistas en Colombia, México y Argentina.

Finalmente, la entrega del Premio 'Lolo' que ha concedido UCIP-E a José Beltrán se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.