Actualizado 06/06/2007 22:01 CET

El joven que se lanzó sobre el 'papamóvil' "no tenía intenciones de atentar" contra Benedicto XVI

ROMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -

El joven de 27 años y de nacionalidad alemana que esta mañana se lanzó sobre el 'papamóvil' que conducía a Benedicto XVI por la plaza San Pedro "no tenía intenciones de atentar contra la vida del Papa", según afirmó el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, a través de un comunicado oficial.

No obstante, Lombardi precisó que el joven "estaba en estado de confusión" y mostraba "claros signos de desequilibrio", por lo que después de "ser detenido por la gendarmería vaticana e interrogado por el único juez del Vaticano, Gianluigi Marrone, se dispuso su internación obligatoria en una estructura sanitaria protegida".

El episodio tuvo lugar hacia las 10.30 horas, poco antes del inicio de la audiencia general de los miércoles, mientras el Romano Pontífice saludaba desde su vehículo a los cerca de 30.000 fieles que se habían congregado en la plaza San Pedro.

Después de saltar una de las vallas de protección que separan a la multitud del pasillo por donde suele pasar el Papa, el individuo se lanzó sobre el 'papamóvil', alcanzando a tocar sólo la parte trasera.

La reacción de los agentes que se encargan de la seguridad del Papa fue inmediata y evitó que el hombre consiguiera llegar hasta donde estaba el Pontífice, que ni siquiera se percató del incidente y siguió saludando a los fieles como si nada hubiera pasado. Finalmente, los agentes consiguieron separarlo del vehículo papal y reducirlo contra el suelo.

El suceso trajo a la memoria el atentado perpetrado contra el Papa Juan Pablo II en circunstancias parecidas, cuando el 13 de mayo de 1981, Mehmet Ali Agca le disparó a escasa distancia, mezclado entre la multitud que se había congregado en la plaza San Pedro.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'