Actualizado 27/07/2007 16:07 CET

El Jueves.- Carcedo cree "brutal" el secuestro y dice que poner límites a la libertad de expresión siempre es un error

LA GRANDA (GOZÓN), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El periodista Diego Carcedo calificó hoy en La Granda de "brutal y anacrónica" la decisión del juez Juan del Olmo, de secuestrar la publicación El Jueves, por supuestas injurias al sucesor de la Corona. A juicio del periodista "con los tiempos que corren, con internet y demás herramientas, es absolutamente inútil aplicar una medida así porque se ha logrado el efecto contrario, que es darle una publicidad y una difusión enorme".

El periodista afirmó que, si bien es cierto que "la Ley hay que respetarla y los jueces tienen la obligación de perseguir aquellas acciones que violen la Ley, la medida adoptada ha sido desproporcionada"."Ponerle límites a la libertad de expresión siempre es un error importante", manifestó Carcedo.

En su opinión si en el caso de El Jueves se ha producido alguna infracción o exceso, la misma se podría haber subsanado arbitrando algún otro tipo de actuación que no fuese "tan brutal ni anacrónica" como es el secuestro de la publicación. Añadió además que la caricatura personalmente le parece una grosería innecesaria.

Diego Carcedo participó hoy en los cursos de veranos de La Granda, en el seminario titulado 'Hoy es siempre todavía. Reflexiones sobre la libertad de prensa'. En la misma habló de las principales preocupaciones que se empiezan a vislumbrar en los medios de comunicación, entre ellas la cada vez mayor atención prestada a los objetivos económicos.

"Los medios buscan una buena cuenta de resultados que puede suponer cierto abandono de algunas líneas de información que no resultan rentables, olvidándose así del interés de los ciudadanos", dijo Carcedo.

En su opinión los medios de comunicación españoles gozan de buena salud y se pueden codear con países europeos como Francia e Italia e incluso con EEUU, porque "tienen buena calidad tanto desde el punto de vista profesional como del técnico".