VIGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juez que preside la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo ha condenado a Francisco Javier R.B., de 31 años de edad, a 20 años de prisión por el asesinato de la joven de Baiona (Pontevedra) Águeda González, cometido en enero de 2006, a quien acuchilló varias veces y cuyo cuerpo apareció oculto en una zona forestal de este municipio una semana después.
La sentencia recoge una pena de prisión de 20 años con inhabilitación absoluta para el acusado por el delito de asesinato, así como una indemnización de 200.000 euros para los padres de la víctima y otros 40.000 euros para su único hermano.
Según confirmó la abogada de la defensa, Magdalena García, la sentencia se ha ceñido al veredicto del jurado, que le condenó por asesinato con el agravante de que el crimen se cometió en lugar apartado sin posibilidad de defensa para la víctima. Además, indicó que "no se tuvo en cuenta" ninguno de los atenuantes planteados por ella, como la confesión o el arrebato, y avanzó que recurrirá la sentencia.