La juez decreta prisión para el ex novio de Anabel Gutiérrez que se vuelve a confesar autor de la muerte

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 18:00


OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Juez de guardia decretó hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el ex novio de la avilesina Anabel Gutiérrez, por un delito de asesinato. Juan Antonio S.A., de 33 años y vecino de La Carriona y único detenido como supuesto autor de su muerte de la joven, ratificó ante la juez la declaración que ya hizo en la Comisaría y durante la reconstrucción de los hechos, en la que se declaró autor del crimen de su ex novia, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.

El acusado afirmó hoy ante la juez que "tras una breve discusión cogió algo del suelo --un objeto que no sabe qué es, porque asegura tiene algunas lagunas-- y golpeó a la fallecida".

El detenido, que fue ya trasaladado al penal de Villabona, prestó declaración durante algo más de dos horas en el Juzgado de Instrucción número uno de Avilés, estando en todo momento un "correcto comportamiento y mostrándose bastante colaborador", sin que se produjese altercado alguno.

La juez dictó además un acto de inhibición a favor del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Número 5 de Avilés, en cargado de los casos de Violencia de Género, al considerar que este es uno de ellos.

Las mismas fuentes judiciales quisieron trasladar el "gran malestar existente" tanto entre el equipo forense como en los juzgados de Pravia y Avilés por las informaciones filtradas a los medios de comunicación "antes incluso de que llegasen al juzgado".

Asimismo indicaron que hasta la semana que viene no habrá informe definitivo de la autopsia por lo que los datos que han trascendido y han sido recogidos por los medios de comunicación, no son los definitivos y "puede que sean inxactos y no ajustarse a la realidad ya que no han sido facilitados ni por forenses ni por fuente judicial alguna".

La familia de Anabel Gutiérrez denunció su desaparición el día 16 de junio, dos días después de que saliese de su casa para quedar con su ex novio. La joven, ya en prisión, habló con su madre por teléfono esa misma noche y la joven quedó para ir a cenar a su casa con ella.

Su ex novio comunicó posteriormente a la familia que la joven se había ido esa noche con otra persona en un vehículo gris marca KIA, tras recibir una llamada telefónica cuando se encontraban tomando una sidras en un bar del barrio avilesino de Villalegre.

El joven, de 33 años fue detenido el jueves en su domicilio de La Carriona (Avilés) a las 22.15 de la noche, tras hallarse el cadáver de la joven en la Degollada, (Candamo). Una vez en comisaria el ex novio de la víctima confesó ser el autor del crimen.

El funeral por la joven Anabel Gutiérrez tendrá lugar esta tarde a las 17 horas en la iglesia de Llaranes, donde residía la fallecida.