Actualizado 03/06/2007 22:15 CET

El juez Miguel Ángel Torres decide no desbloquear las cuentas bancarias de Juan Antonio Roca

MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye el caso 'Malaya', Miguel Ángel Torres, ha desestimado un recurso contra su decisión de no proceder al desbloqueo de las cuentas bancarias del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella e imputado en la operación, Juan Antonio Roca.

Así, según confirmaron a Europa Press fuentes de la defensa, el juez habría decidido, en un auto, desestimar el recurso que solicitaba el desbloqueo de las mismas.

Ya hace un par de semanas, el instructor del caso 'Malaya' autorizó la venta de un hotel de los Alcázares (Murcia), por el precio de 26,5 millones de euros, y del Palacio o Palacete de Saldaña, ubicado en Madrid, por 15,5 millones de euros, pertenecientes ambos a Condeor, empresa vinculada al presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, aunque desde la defensa de éste señalaron que se recurrirán ambas resoluciones.

El juez argumenta en este auto, al que tuvo acceso Europa Press, que la situación económica de la empresa es "lamentable en tanto incapaz de generar recursos" y precisa que se enfrenta "por el momento" a 11 procedimientos judiciales, así como que se le reclaman "varios millones de euros".

Por otro lado, el ex asesor de Urbanismo declaró el pasado día 28 por quinta vez por el caso 'Malaya' en el juzgado de instrucción número cinco de la localidad de Marbella, procedente de la cárcel del municipio granadino de Albolote, donde permanece en prisión preventiva.

Además de Roca, permanecen en prisión el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz --en Jaén-- y el que fue primer teniente de alcalde Pedro Román --en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga)--.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)