El juez ordena ingresar en un psiquiátrico a un hombre que decapitó a su mujer en Terrassa (Barcelona)

Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 16:16

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha ordenado ingresar en un psiquiátrico durante un máximo de 25 años a un hombre que decapitó a su mujer en la casa donde vivían en Terrassa (Barcelona) y lo ha absuelto del delito de asesinato por el que se le accusaba.

El juez ha considerado que el hombre estaba bajo la influencia de un "trastorno delirante por celos", que anulaba completamente sus capacidades intelectivas y volitivas, según explica la sentencia.

En 13 de mayo de 2010, agredió "súbitamente y, con intención de matar" a su esposa, cuando estaban en su casa de la calle Sant Damià, la pegó en diversas partes de la cabeza y la acuchilló en el cuello y pecho.

Posteriormente, cortó parcialmente la cabeza de su mujer, que murió momentos después, por lo que se detuvo al marido e ingresó inmediatamente en prisión provisional.

En el momento de los hechos, el acusado actuaba "movido por la creencia delirante de que su esposa le era infiel, un pensamiento originado directamente por el trastorno delirante por celopatía", ha argumentado el juez.

Contenido patrocinado