SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Andalucista, Julián Álvarez, ha visitado hoy Utrera (Sevilla), acompañado del alcalde, Francisco Jiménez (PA), recorriendo las principales zonas afectadas por el temporal de agua y viento que la noche del martes al miércoles afectó a más de 600 viviendas y numerosos centros públicos y edificios, según un comunicado de su partido.
Álvarez destacó que a pesar del dolor y los daños de este temporal, ha encontrado a gente con "mucha fuerza y con muchas ganas de salir adelante". En este sentido, el dirigente andalucista ha expresado el respaldo de su partido a la solicitud de ayudas por parte del Ayuntamiento de Utrera y a la declaración del municipio como zona de catástrofe natural.
El máximo dirigente andalucista argumentó que no es momento de buscar responsabilidades por lo ocurrido, a pesar de que el Ayuntamiento utrerano "lleva muchos años" reclamando a la Administración autonómica el desvío del arroyo Calzas Anchas, situado en Coca de la Ciñera, por lo que pide la máxima implicación de la Junta de Andalucía para que las ayudas sean lo más cuantiosas y rápidas posibles.
Julián Álvarez continuó hoy la jornada, visitando diversos barrios de la localidad Sevillana de Écija, y esta tarde se desplazará a la localidad de Torreblascopedro en la provincia de Jaén.