VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que no aceptará un reparto "asimétrico" del déficit entre las comunidades autónomas siempre y cuando la UE flexibilice finalmente el objetivo marcado para España.
De Santiago-Juárez se ha referido de este modo a las informaciones en las que se apuntan en el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, podría establecer un déficit del 1,5 para las autonomías y alcanzar el 1,8 en las que ha denominado como de arco mediterráneo.
El portavoz de la Junta ha abogado por esperar a la reunión del lunes del grupo de trabajo en el que se abordará esta cuestión y cuya creación se acordó en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y a la que asistirá la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, con una postura "clara" en defensa de que el "margen debe ser simétrico y similar para todos" teniendo en cuenta las competencias.
"Una cosa son excepciones y otras asimetrías, depende de cuestiones como las competencias de cada Comunidad en materias como justicia o prisiones", ha detallado el portavoz.