El jurado considera al parricida de Lena culpable de homicidio con atenuante de drogas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 21:49

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jurado consideró hoy, por unanimidad, al joven acusado de matar a su madre en Pola de Lena con una navaja culpable de homicidio con atenuante de drogas y con la eximente de que el acusado se entregó de forma voluntaria a la policía. Los miembros del tribunal popular descartaron la hipótesis del suicidio de la mujer "ya que el acusado era el único que tenía acceso a la vivienda".

El fallo se dio a conocer esta tarde en la Audiencia Provincial de Asturias donde se celebró el juicio desde el pasado lunes y después de siete horas de deliberaciones del jurado.

El fiscal, Fernando Peralta, que inicialmente pedía 18 años de prisión por asesinato con alevosía redujo su petición a siete años tras escuchar la opinión del jurado. La pena de homicidio está tipificada en el Código Penal entre 10 y 15 años de prisión, pero el ministerio fiscal fijó la pena en 7 años al aplicar el atenuante de drogadicción.

En este sentido, Peralta se dirigió al presidente del tribunal de la sección tercera de la Audiencia Provincial, Julio García Pumarada, para pedirle que tenga en cuenta a la hora de dictar la sentencia el agravante de parentesco.

Por su parte, el abogado de la defensa, Javier San Martín, pidió, después del pronunciamiento del jurado, la pena mínima de 5 años de prisión al resaltar que el acusado "se entregó voluntariamente a la policía y además confesó los hechos". San Martín, en declaraciones a Europa Press, interpretó el veredicto del jurado entre un "empate" entre la postura del ministerio fiscal y la de la defensa.

El suceso tuvo lugar en Pola de Lena el 18 de febrero, fecha en que fue hallado en el domicilio familiar el cuerpo sin vida de la víctima. Según la autopsia, la mujer presentaba varios cortes en el cuello que fueron la causa de la muerte aunque el estudio al cadáver desveló posteriormente que éste había permanecido en el domicilio familiar durante un mes.

En ese tiempo Tascón intentó suicidarse en varias ocasiones y de hecho, la noche en la que se encontró el cuerpo sin vida de la madre fue una fuga de gas lo que hizo que la policía acudiera hasta la vivienda, en lo que pudo ser un intento de I.A Tascón de acabar con su vida. Tras este hecho el joven se entregó a las autoridades y confesó lo sucedido.

Contenido patrocinado