Justicia considera "anormal" la investigación del juzgado que tenía en libertad al supuesto asesino de la niña

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 21:53




   MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Justicia en funciones, Julio Pérez, considera "anormal" la investigación realizada en el juzgado de Sevilla que tenía en libertad al presunto asesino de la niña Mari Luz.

   "A mí no me parece normal que se efectúe una inspección y no se detecte una deficiencia en el funcionamiento. Habrá que tener detalles de por qué no se produjo esa detención. Buscaría cualquier adjetivo, excepto el de normal, para calificar la situación", indicó Pérez en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

   "Si se efectúa una inspección y no se detecta que alguien que debe estar en prisión, no lo está, es una anormalidad, y habrá que investigar por qué se produjo", añadió el secretario de Estado de Justicia.

   Julio Pérez recordó que la inspección no depende del Ministerio, sino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Habrá que esperar al resultado de las averiguaciones que el propio Consejo haga. Y, sobre todo, poner mecanismos para que esto no vuelva a ocurrir", subrayó.

   En su opinión, la Justicia española es "francamente mejorable". "Hay algunas cosas que todo el mundo conoce y otras que son estructurales y quizá se ven menos, y que requieren un esfuerzo conjunto de las Administraciones Públicas y también de quienes participan", concluyó.