La lluvia causa anegaciones, caídas de ramas y tráfico intenso en Sevilla

Actualizado 20/11/2007 19:52:14 CET

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes precipitaciones registradas durante la mañana de hoy en la ciudad de Sevilla han causado anegaciones en calles, garajes y sótanos, así como el desprendimiento de ramas de árboles y aglomeraciones de tráfico afectando a buena parte de la capital andaluza, donde los efectivos de los servicios de emergencia han trabajado con intensidad para hacer frente a las más de 150 incidencias registradas.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, se han registrado unas 45 incidencias por la formación de bolsas de agua en diversas calles. La Policía Local ha registrado unas 42 incidencias en lo que a desprendimientos de ramas de árboles, objetos o losetas de las cornisas mientras la masificación del tráfico y las retenciones han motivado 46 asistencias de los agentes.

Las anegaciones, según comprobó Europa Press, han afectado a vías como la propia Ronda Histórica, la avenida de la Cruz Roja, la calle José Laguillo, la calle San Benito la calle Campamento y la avenida de la Buhaira, además de varias calles de San Jerónimo --donde el agua se alzaba a dos palmos del suelo-- o los accesos a la glorieta Olímpica.

En el centro, se han registrado inundaciones en la calle Mateos Gago y en la Alameda de Hércules, situación que se ha reproducido en varias calles de Nervión y del distrito Triana-Los Remedios. El barrio de Padre Pío, ya a las afueras, ha sufrido también numerosas inundaciones y retenciones de tráfico derivadas de lo impracticable de las principales vías de circulación.

En total, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Consistorio atendía unas 150 incidencias antes de las 15.00 horas mientras el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios comenzaba las labores de drenaje.

La Policía Local, de su lado, ha establecido un dispositivo de tráfico en varios los punto de las ciudad para aliviar las principales retenciones, registradas en la glorieta de Don Juan de Austria, en el Paseo de Colón o en las vías principales de Nervión del barrio de La Macarena.

Un total de cuatro equipos del servicio municipal de Parques y Jardines permanecen activos ante los desprendimientos de ramas, caso que ha sucedido en la calle La Florida, donde un árbol lucía hoy fracturado y varias ramas yacían en el suelo. La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) se mantiene también alerta ante las anegaciones que ha sufrido la red de alcantarillado mientras la empresa municipal de limpieza pública (Lipasam) hace lo propio.