Lluvias.- El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) pide la declaración de zona catastrófica

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:43

CIUDAD REAL, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) se sumó hoy a los municipios de la provincia que han solicitado que sus términos municipales sean declarados zonas catastróficas tras los daños causados por las tormentas caídas en los últimos días, que han afectado de manera importante al campo y a los cascos urbanos.

La decisión se tomó en un Pleno extraordinario con el voto a favor de todos los grupos presentes en el Consistorio, quienes también acordaron solicitar a Gobierno central, Junta de Comunidades, Diputación y Fondo Social las ayudas previstas para estos casos y facultar al alcalde para contratar los servicios y maquinaria necesaria para actuar en las zonas donde el agua ha dejado más huella dentro de la población.

Según informaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa municipal, a lo largo de la mañana sigue lloviendo en Campo de Criptana, aunque, según puntualizaron, no con tanta fuerza como lo está haciendo en la vecina localidad de Alcázar de San Juan.

Las fuentes confirmaron que 36 personas han tenido que ser realojadas en hoteles y casas rurales de la ciudad, ante el estado en el que han quedado sus casas por causa de la lluvia y que un número indeterminado de vecinos han sido acogidos por vecinos o familiares en sus domicilios.

Por otro lado, efectivos de los servicios municipales y otras fuerzas de emergencia y seguridad siguen trabajando para retirar el agua de las casas y el barro y lodo de las calles, circunstancia que no ha impedido que se pueda circular por todo el pueblo con relativa tranquilidad.

Sobre los daños causados en la agricultura, aunque no hay estimaciones concretas, las fuentes consultadas señalan que los agricultores explican que la viña se ha perdido al cien por cien y que otras cosechas están también afectadas de manera muy significativa.