CIUDAD REAL 24 May. (EUROPA PRESS) -
La localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) que, el pasado domingo, y, en especial, el martes, fue asolada por sendas tormentas de viento, lluvia y granizó que arrasaron las cosechas y causaron graves daños en el casco urbano, recupera poco a poco la normalidad, después de que, en las últimas 24 horas, no haya vuelto a llover.
Según explicó a Europa Press el alcalde, Fernando García Santos, hoy, por segunda vez, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó la localidad y se entrevistó con los agricultores y otros afectados para analizar la situación que se ha generado.
En este sentido, Barreda les informó de una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, mañana, viernes, que tratará el tema y de la confirmación que le había hecho la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que, en la reunión también mañana del Consejo de Ministros, se aprobarán medidas extraordinarias.
García Santos, por otro lado, indicó que los trabajos de limpieza habían acabado en una de las partes del pueblo más dañada, la de la Avenida del KAS, y que personal del departamento de obras de la Diputación y operarios municipales estaban trabajando en la otra parte más afectada, la de la Avenida del Vino, que esperaba que pudiera estar despejada a principios de la próxima semana.
Además, agregó, han regresado a sus casas 22 de las 24 personas que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas el pasado martes, mientras que las otras dos, con pronóstico leve, permanecían ingresadas en el Hospital General de la capital.
García Santos confirmó que la Comisión de Gobierno municipal decidió hoy que no se cobre este año el IBI rústico, medida que se podría prolongar por algún año más, aunque esto ya dependerá de la Corporación que surja de las elecciones del próximo domingo.
Por último, el regidor de Villarrubia de los Ojos, añadió que ya ha comenzado a funcionar la Oficina de información habilitada por el Ayuntamiento, y que han sido decenas de personas las que hasta el mediodía han pasado por las Casas Consistoriales.