Lotería.- El restaurante 'Ventorrillo Canario' reparte 60 millones de euros del Gordo de Navidad en Santiponce (Sevilla)

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 11:37

SANTIPONCE (SEVILLA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conocido establecimiento hostelero 'Ventorrillo Canario', ubicado frente a las ruinas de Itálica, en el término municipal de Santiponce (Sevilla), ha repartido hoy 60 millones de euros tras la venta de 20 billetes del 20.297, número agraciado con el primer premio del Gordo de Navidad.

Uno de los dueños del establecimiento, Rafael Urbano, señaló a Europa Press que el premio, "muy repartido" dado el gran número de clientes de la capital hispalense y de municipios cercanos que acuden al restaurante, ha recaído sobre "clientes, trabajadores y mucha gente del mismo pueblo que había comprado boletos en el local".

El propio Urbano, de hecho, estuvo vendiendo participaciones hasta última hora de la noche de ayer, "de lo que ahora me alegro una barbaridad".

"Es la primera vez que nos pasa algo parecido, y eso que todos los años llevamos un número de participación", expuso el dueño del 'Ventorrillo Canario', que resaltó su "inmensa satisfacción" y la "locura que se ha desatado nada más conocer la noticia".

El establecimiento no cerrará sus puertas en el día de hoy ni llevará a cabo ningún tipo de acto especial, aunque "la comida que hoy organicemos en el local será una manifestación más de alegría".

El número 20.297 ha resultado agraciado con el Gordo del Sorteo de Navidad, dotado con tres millones de euros en cada serie. Un total de 129 series fueron vendidas en una administración 1 de Almazán (Soria), y otras 30 en la 1 de Santiponce (Sevilla), aunque también estaba consignado en las administraciones 1 de Onil (Alicante), 1 de Benidorm (Alicante), 11 de Valencia capital, 3 de Vitoria y 12 de Fuenlabrada (Madrid).

El número fue cantado a las 09.49 horas en el octavo alambre de la segunda tabla. Cantó el número Naomí Sánchez Romero y el premio Bryan Lafebre Córdova, mientras que el número fue extraído por Tamara Muñoz y el premio por Beatriz Hernández.