La madre de uno de los marineros del 'Alakrana' llevados a tierra es hospitalizada por una crisis de ansiedad

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 14:58

VIGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre de uno de los marineros del 'Alakrana' que fue desembarcado a tierra por los piratas somalíes que mantienen secuestrado el pesquero ha sufrido una crisis de ansiedad por la que tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario de Vigo.

La mujer del marinero, Belén Costas, explicó, en unas breves declaraciones a Europa Press, que su suegra --madre de su marido, Joaquín Fernández-- se encuentra en estos momentos "un poquito mejor" de la "crisis de ansiedad" que sufrió tras haber recibido la noticia.

Asimismo, Belén Costas incidió en que su familia se encuentra "mal" en estos momentos. De hecho, confesó la "angustia" que está viviendo porque saben que Joaquín Fernández es uno de los tres tripulantes que los secuestradores bajaron ayer del 'Alakrana', pero no han recibido ninguna llamada por parte de algún representante del Gobierno central tras conocerse la situación en la que está su marido.

Por ello, urgió que se adopten las medidas necesarias para contribuir a la resolución del secuestro del barco desde el pasado 2 de octubre, como facilitar la salida de los dos piratas que permanecen detenidos en España.

"Lo único que queremos es que se resuelva ya, que manden a los detenidos, porque sino los matan", afirmó, visiblemente afectada, en referencia a los 36 tripulantes del 'Alakrana', entre los que se encuentran su marido, residente en Nigrán (Pontevedra) y otros siete gallegos.

Junto a Joaquín Fernández, los piratas también desembarcaron ayer a otro gallego, Antonio Manuel Pérez, residente en el municipio de Boiro (A Coruña).