Actualizado 23/02/2012 20:15 CET

La madre de los niños desaparecidos y alrededor de 300 personas piden desde Huelva la vuelta a casa de Ruth y José

La Madre De Los Niños Desaparecidos En Córdoba, Ruth Ortiz.
EUROPA PRESS

HUELVA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ruth Ortiz, la madre de los pequeños Ruth y José supuestamente desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, motivo por el que el padre de los menores, José Bretón, se encuentra en prisión acusado de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito, ha participado este jueves, acompañada de alrededor de 300 personas, en la concentración que semanalmente organizan sus compañeros de trabajo en la Plaza de las Monjas de Huelva para pedir la vuelta de los pequeños.

Al finalizar la concentración tras permanecer una media hora detrás una pancarta donde podía leerse 'Todos somos familias de Ruth y José ¿Dónde están?', Ruth, preguntada por si está contenta con que el padre de los pequeños siga en prisión por la desaparición de los niños, ha asegurado que "por supuesto" sin contestar nada más a la prensa.

Se trata de un nuevo jueves que acude la madre a esta concentración auspiciada por sus compañeras de trabajo, un encuentro al que se suman muchos ciudadanos.

Con pancartas donde se leen reivindicaciones dirigidas al padre de los menores como 'Bretón escucha a tus hijos. Tú sabes donde estamos. Queremos volver a casa. ¡Habla ya!' o 'Basta ya de torturarlos. Por el derecho de una infancia feliz', los asistentes han pedido el regreso de los menores a casa y tras una media hora de concentración silenciosa han concluido el acto con un sentido aplauso.

Estas consignas van en línea a lo que manifestó la madre de los pequeños en otra ocasión, en la que aseguró que el progenitor es "el responsable" de la desaparición de sus hijos.

Los compañeros de trabajo en la Delegación de Salud de Ruth Ortiz comenzaron con la realización de estas concentraciones en la propia Delegación, pero finalmente decidieron darle un carácter público y realizan una cada jueves.