MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de seguridad de Madrid Espacio y Congresos (Madridec), Rafael Pastor, declaró en dependencias policiales que Seguriber era la empresa a la que se le había encomendado la seguridad exterior del recinto Madrid Arena para la fiesta de Halloween y que entre sus tareas figuraba "controlar que en el parking del recinto no haya botellón".
Así consta en el acta de declaración que recoge el atestado policial, al que tuvo acceso Europa Press. En concreto, Pastor prestó declaración el 1 de noviembre, pocas horas después de que se produjera la tragedia en el Madrid Arena con la muerte de cuatro jóvenes.
Pastor es uno de los responsables de seguridad de Madridec para los que la Fiscalía de Madrid solicitará la imputación por cuatro delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes. Además, pedirá que declaren en calidad de imputados los responsables de Seguridad de Seguriber.
En concreto, Pastor manifestó que su cometido es "colaborar en la seguridad con aquellas empresas que alquilan dicho pabellón para un evento" y matizó que él se hace cargo de la seguridad exterior, un servicio que lleva a cabo a través de Seguriber, que es "la que está contratada". Entre las tareas, su personal "controla el parking del recinto para que no haya botellón.
El director de seguridad contó que asistió a la fiesta hasta las 3.30 horas, marchándose a su casa. Sobre las 4.00, recibió una llamada de Juan José P., uno de los responsables de seguridad de Seguriber, que le avisó de que se había producido una avalancha en el recinto y que varias personas habían resultada afectadas.
Sobre el aforo, indicó que era de 12.000 personas, pero que ellos dieron el comunicado para 7.000 personas. Aunque indicó que no sabía cuantas personas entraron, señaló que entraron más de 7.000 personas, mencionando que Miguel ángel Flores podría aportar ese dato ya que quedaría reflejado en los tornos.
En su declaración, Juan José P. hizo constar que en ningún momento la organización del Evento se puso en contacto con ellos para indicarles lo sucedido, pensando que cuando llegaban los cuerpos de las chicas a la enfermería era porque estaban inconscientes por una intoxicación etílica.
En concreto, comentó que en el transcurso de 40 minutos ven como diferentes personas trasladan a las chicas, tres de ellas ya fallecidas, a la enfermería. Por ello, decide comunicar los hechos a Pastor.