Actualizado 03/02/2017 19:59:41 +00:00 CET

Manifestación en las pistas del Canal de Madrid "para no dejar a los niños jugando en la calle"

Cargando el vídeo....

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Padres, niños, monitores y vecinos afectados por el próximo cierre del complejo del Tercer Depósito que tiene el Canal de Isabel II en Chamberí se han congregado este viernes en las instalaciones para impedir el cierre de las pistas de fútbol y pádel y reclamar una solución "para no dejar a los niños jugando en la calle".

Según han informado a Europa Press los entrenadores y profesores de los niños se han llegado a juntar "más de 1.200 personas" bajo la lluvia para dar una vuelta al complejo e intentar impedir su cierre, multitud a la que se unen las "más de 8.000 firmas" que han recogido en la plataforma Change.org y otras "2.400 en papel".

"Hace una semana y media nos comunicaron que iban a cerrar las instalaciones. Lo que pedimos es que el encargado se reúna con quien competa y no deje a los chavales jugando en la calle; nosotros también somos profesionales, hay mucha gente trabajando aquí y tenemos familias, igual que ellos, que no nos dejen tirados", ha expresado el entrenador de fútbol y profesor de pádel en el centro Iván Jimena.

Y es que la empresa gestora de las instalaciones deportivas del Tercer Depósito del Canal Isabel II, Golfcanal, ha anunciado, tras entrar en concurso de acreedores, que dejaría de ofrecer los servicios de fútbol y pádel para los más de 1.400 niños que actualmente asisten a las clases.

Al grito de "Este partido lo vamos a ganar" y "Queremos jugar en el Canal" los manifestantes se congregarán también los próximos viernes 10 y 17 esperando no tener "que llegar a la del día 10", pero asumiendo que, de ser así, lucharán "hasta el final".

COMPROMISO DE COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se comprometieron el pasado lunes a legalizar las instalaciones de fútbol y pádel en el Tercer Depósito y buscar una nueva empresa que lo gestione, ya que la actual se ha declarado en suspensión de pagos y cesará próximamente sus actividades.

En la reunión se analizaron distintas opciones para cerrar una posición compartida por todas las partes implicadas que permita regularizar y mantener parte de las instalaciones del Tercer Depósito (principalmente, el parque y las instalaciones deportivas de fútbol y pádel), tras el auto de ejecución de sentencia dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado 14 de diciembre.

Para leer más