BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha bromeado este viernes con el equipo Catskills, que cosechó 21 medallas en las Olimpiadas FP de formación profesional celebradas este febrero en la capital española, al afirmar que "esto de ir a Madrid y ganar debe ser una experiencia espectacular".
"Quizás en la próxima reunión que tenga en la Moncloa me pongo la camiseta de FP, a ver si esto me da un poco de suerte" para salir con la cabeza tan alta como los estudiantes con sus medallas, ha ironizado, según un comunicado de la Consejería de Presidencia.
También ha afirmado que cada vez es más evidente que las personas que hacen FP tienen más posibilidades de encontrar un buen trabajo, a pesar de las "dificultades del mercado de trabajo, que son muy grandes".
En las Olimpiadas participaron 27 alumnos catalanes, que además de las medallas obtuvieron dos diplomas y convirtieron a Cataluña en el territorio con mejores resultados del Estado.
También han participado en el encuentro con Mas la consejería de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, así como los tutores y los expertos de Catskills, que organiza el Departamento para seleccionar a los mejores alumnos en 24 habilidades diferentes para acudir al campeonato estatal.