Un matrimonio y su hijo mueren en un incendio en el barrio del Poble Sec de Barcelona

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 14:43


BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio de 65 y 58 años y su hijo de 28 murieron hoy en el incendio que tuvo lugar esta mañana en un piso del barrio del Poble Sec de Barcelona.

Los fallecidos, que vivían en el séptimo piso, dos plantas por encima del piso quinto, en el que se originó el fuego, habrían muerto, con toda probabilidad, por la inhalación de humo mientras estaban durmiendo.

Según Juan Escámez, uno de los vecinos, la pareja estaba jubilada, y el hijo, a pesar de tener piso propio, "iba a dormir a menudo a casa de sus padres".

"Hubo una humareda muy grande", aseguró otra de las vecinas, que fue despertada por el humo y bajó a la calle preocupada por la salud de una amiga suya que vive en el edificio accidentado.

Desde el primer momento entre 20 y 30 vecinos fueron evacuados por los bomberos, incluso con grúas-cesta a través de ventanas y balcones, pero se echó de menos a los tres vecinos finalmente fallecidos.

El humo intoxicó también, pero levemente, a otras personas, que fueron atendidas allí mismo, aunque dos tuvieron que ser trasladadas al Hospital de la Cruz Roja y al del Mar.

El fuego se inició sobre las 6.39 horas en un piso de la quinta planta del número 79 de la calle Tamarit, cerca de la confluencia con la calle Lleida, un edificio que tiene ocho plantas. Antes de las 8 horas ya estaba extinguido.

Las llamas se iniciaron en una habitación vacía del piso quinto, que quedó totalmente calcinado y afectaron externamente, sobre todo fachada y persianas, los pisos superiores. Al lugar del incendio se desplazaron siete dotaciones de los bomberos, que precisamente tienen un parque en la misma calle Lleida, a pocos metros del edificio afectado.