Publicado 11/03/2015 19:06CET

Las máximas rozarán mañana los 30ºC en la mitad sur peninsular y el área mediterránea

Calor
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas rozarán este jueves los 30ºC en la mitad sur peninsular y el área mediterránea, con valores de 29ºC en Murcia, y 28ºC en Sevilla y Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante este jueves, aumentará la nubosidad a lo largo del día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles al final de la jornada en Galicia y Asturias, que no se descartarán en áreas próximas, con una cota de nieve que irá bajando hasta unos 1.000/1.300 metros en Galicia.

Asimismo, predominarán los cielos despejados en el resto del país, con algunas nubes altas, y con intervalos nubosos al principio del día en el norte de Canarias.

También existe la posibilidad de que se registren nieblas en el litoral mediterráneo y de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y área cantábrica.

Por lo que respecta a las temperaturas diurnas, subirán en el área cantábrica y litoral de Alborán, y bajarán en el extremo oeste peninsular, Cataluña y Canarias. En el resto de España se prevén pocos cambios.

El viento soplará del nordeste en Canarias y de componente oeste en el litoral peninsular. Mientras, predominará viento flojo en el resto de la Península.