Mejora el incendio de Oia (Pontevedra) tras calcinar 1.500 hectáreas

Labores de control del fuego de Oia
MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: martes, 27 agosto 2013 13:19

VIGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de A Guarda (Pontevedra), José Manuel Domínguez Freitas, ha manifestado este martes que la situación es "mucho mejor" que en las últimas horas por el incendio forestal que comenzó en Oia y se ha propagado hasta O Rosal y Tomiño y que está próximo a su ayuntamiento.

Domínguez Freitas ha manifestado que en algunas zonas afectadas las llamas han sido extinguidas, pero todavía queda fuego "vivo" en puntos más elevados de monte.

El regidor municipal ha comentado, además, que los medios de extinción han hecho un cortafuego de la carretera de Novás a Portocelo, para evitar que el fuego se extienda al término de A Guarda.

Asimismo, ha recalcado que ahora lo más importante es que no se levante el viento y no cambie la dirección para poder controlar y extinguir este incendio que desde que se declaró el lunes por la tarde en Oia ha quemado más de 1.500 hectáreas.

Al respecto, el alcalde de A Guarda ha señalado que la humareda provocada por este incendio ha sido "tan intensa", que medios aéreos han tenido problemas de visibilidad.