Meteorolgía prevé un "acusado descenso térmico" desde mañana en el norte y sucesivamente en el resto de la Península

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 10:55


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Meteorología prevé un "acusado descenso térmico" desde mañana domingo en el norte y sucesivamente en el resto de la Península.

A partir de la tarde del domingo la situación anticiclónica de las últimas semanas se irá "debilitando" sobre la Península y Baleares y el centro del anticiclón se desplazará al Atlántico norte, a la vez que el área mediterránea se verá afectada por una "extensa" borrasca.

Así, la posición de estas dos perturbaciones favorecerá la entrada de aire muy frío de componente norte sobre la Península, por lo que a partir del domingo se producirá un "acusado descenso térmico" que comenzará por el extremo norte, extendiéndose durante el lunes y martes al resto de la Península.

El frío se prolongará a lo largo de la semana, esperándose que las temperaturas mínimas desciendan por debajo de -5ºC en numerosos puntos del interior, donde se producirán heladas moderadas a fuertes.

En lo que a la nieve respecta, ésta se hará presente en cotas bajas en amplias zonas de la meseta norte y posiblemente de forma ocasional en puntos del cuadrante sureste de la Península.

Asimismo se producirán intervalos de viento fuerte sobre el área cantábrica, nordeste, litoral mediterráneo y Baleares, viento que incrementará la sensación de frío sobre estas zonas.