Meteorología prevé lluvias desde mañana y hasta el sábado en la mayor parte de la Península

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 16:00


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé lluvias en Galicia mañana, que se extenderán hacia el centro peninsular, y durante el sábado a la mayor parte de la Península salvo la Comunidad Valenciana y Murcia. Además, el sábado habrá un descenso generalizado de las temperaturas que podrá ser notable en puntos del interior.

Así, mañana se esperan precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes y con tormenta en Galicia, que se extenderán por la tarde con intensidad de débil a moderada al resto del oeste y centro peninsular. En Canarias, habrá posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas. En el resto de España, los cielos estarán poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, estarán en ascenso de ligero a moderado en la Península, sin cambios en Baleares y en moderado descenso en Canarias. Además, soplará viento de moderado a fuerte de componente sur en la Península, con intervalos de muy fuerte en los litorales norte y sur. En Canarias, soplará moderado del noroeste con intervalos de fuerte en zonas altas.

El sábado se registrarán precipitaciones de débiles a moderadas sobre la Península, que serán menos probables en las comunidades de Valencia y de Murcia. Los cielos estarán nubosos en Baleares y Canarias, y habrá un descenso generalizado de las temperaturas que podrá ser notable en puntos del interior. Asimismo, el viento del oeste soplará de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el área del cantábrico, mientras que será variable en Baleares y moderado del noreste en Canarias.

El domingo, 18 de febrero, las precipitaciones serán de débiles a moderadas en Cataluña y Baleares, y con posibilidad de débiles en el extremo norte peninsular. También habrá intervalos nubosos en el resto de España. Las temperaturas no experimentarán cambios en las máximas, mientras que las mínimas estarán descenso de ligero a moderado. Asimismo, el viento soplará moderado del oeste en el Cantábrico y en el área del Estrecho, del norte en Baleares y norte de Cataluña, y del noreste en Canarias.

La próxima semana llegarán nuevos frentes, que originarán lluvias en la vertiente atlántica peninsular, que serán mas frecuentes hacia el oeste y se alternarán con períodos de intervalos nubosos. También se esperan precipitaciones en Baleares el lunes, día 19, y en Canarias el martes, día 20. En el resto de España los cielos estarán nubosos, con predominio de nubosidad media y alta. Las temperaturas no experimentarán cambios, y el viento será de componente norte moderado sobre Canarias.