BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los sistemas de vigilancia perimetrales, destinados a controlar los exteriores de edificios y viviendas, se han convertido en el producto de seguridad más vendido en los últimos meses, hasta sumar un 27% de las ventas del sector de los dispositivos de seguridad en el mercado español, según datos de un estudio elaborado por la compañía Planet Security.
Fuentes de la empresa especializada en productos de seguridad explicaron a Europa Press que este aumento de la demanda se debe al "miedo a los robos silenciosos" y a la voluntad de contratar sistemas de protección que permitan "aumentar el tiempo de aviso al propietario antes de que el intruso llegue al interior del domicilio".
Así, los sistemas de vigilancia perimetral aumentaron las ventas un 60% en 2006 y un 30% en lo que va de 2007, según los datos de la compañía.
El estudio, realizado a través de encuestas a 15.300 clientes de las cinco empresas que conforman Planet Security constata, también una mayor preocupación porque los sistemas protejan a la persona más que a los bienes materiales.