Monseñor Benavent bendice hoy la restauración de la parroquia de Navarrés

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 11:20

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent bendecirá hoy en Navarrés las obras de restauración de las portadas y fachadas de la iglesia, del siglo XVIII, donde a continuación presidirá una eucaristía con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud, según informaron fuentes del Arzobispado.

La ceremonia, que el prelado oficiará a las 12 horas, contará con la participación de Gaetan Naudi, embajador de la República de Malta, con la que Navarrés prepara un hermanamiento, debido al origen maltés del que fue párroco de esta localidad y mártir de la persecución religiosa de 1936, el beato Vicente Sicluna Hernández.

De otro lado, las obras de restauración realizadas en las portadas y en la fachadas principal y lateral del templo han contado con la colaboración de la Diputación de Valencia y de la Dirección General de Patrimonio de la conselleria de Cultura.

Los trabajos, realizados en dos fases a lo largo de este año, han consistido en la restauración de la piedra de las portadas, en la consolidación de zonas descohesionadas y en su limpieza. Igualmente, "se han eliminado los morteros envejecidos y se ha realizado una reintegración volumétrica de faltantes", según señaló el párroco de Navarrés, Carlos Pons.

Por otra parte, el beato Sicluna fue declarado por la Archidiócesis de Malta patrono de los emigrantes malteses, dado que su abuelo paterno Félix Sicluna Fenech nació en Ghaxaq (Malta) en 1775. Vicente Sicluna, que formó parte de los 233 mártires españoles beatificados por el papa Juan Pablo II en marzo de 2001 en Roma, murió fusilado en 1936 cuando contaba 77 años.

Durante la celebración eucarística, Gaetan Naudi presentará como ofrenda el relicario del mártir de origen maltés, conservado en la parroquia, y, en el momento de acción de gracias leerá una oración, compuesta por la beata Madre Teresa de Calcuta, añadió.