Montaño (PSOE) apunta al "efecto llamada" como causa de la acumulación de los crímenes y pide "unidad"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:19

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, atribuyó hoy la "acumulación" de muertes por violencia de género producidas ayer --cuatro crímenes en Madrid, El Puerto de Santa María (Cádiz) Cullera (Valencia) y Valladolid-- a "lo que algunos expertos denominan efecto llamada", y pidió a los partidos y a los agentes sociales "unidad".

En rueda de prensa en Sevilla, Montaño apuntó que algunos estudiosos de esta lacra social consideran que puede producirse una "llamada" a la imitación de estos asesinatos, si bien, garantizó que con la Ley de Igualdad y la Ley Integral contra la Violencia de Género "ganaremos la batalla".

En este sentido, la secretaria de Igualdad del PSOE consideró que a pesar de las "negativas cifras" producidas ayer "hay que mantener el compromiso en la lucha contra la violencia de género", reforzando las normas "con medidas para acabar con el machismo criminal".

Por último, Montaño pidió "unidad" a todas las formaciones políticas y agentes sociales, argumentando que "no es el día para salirse de la unidad, sino para reforzarla", y anunció que apoyará todas las manifestaciones que se celebren en torno al 8 de Marzo --no ese mismo día, por ser jornada de reflexión--.

Cuatro mujeres fueron asesinadas ayer a manos de sus parejas en Madrid, Puerto de Santa María en Cádiz, Cullera en Valencia y Valladolid, lo que ha hecho de este 26 de febrero uno de los días más negros en cuanto a violencia de género en la historia de España.