Moratinos rechaza abrir un debate en España sobre el uso del burka en las escuelas, permitido en Italia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 19:27

CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, rechazó hoy pronunciarse sobre si se permitiría en España, al igual que ha ocurrido en Italia, que alumnas musulmanas acudan a las escuelas ataviadas con el burka. Aseguró que en España "no se ha planteado" tal situación y que él no abrirá "ese debate".

En rueda de prensa, Moratinos, quien clausuró hoy en Córdoba, como presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), la Conferencia de la OSCE sobre Intolerancia y Discriminación hacia los Musulmanes, insistió en que "no hay debate en España" sobre el uso del burka en centros educativos por alumnas musulmanas, de modo que, "en el momento en que haya algún caso, pues se tratará y se resolverá, como ha ocurrido hasta ahora (con respecto al uso del velo), de forma positiva y satisfactoria".

De hecho, el titular de Exteriores aseguró que, al igual que ocurre con el burka, "no hay debate en España sobre la cuestión del velo y, por lo tanto, lo importante es dar escolarización a todos los alumnos y alumnas que desean y que deben de ir a las escuelas a recibir una educación".

En cuanto a "los casos puntuales que se han planteado" de uso del velo por alumnas musulmanas en colegios españoles, Moratinos subrayó que "se han resuelto a través del diálogo y mediante las decisiones de las instituciones académicas" correspondientes, de modo que, "como no hay debate, no vamos a reabrir un debate que no existe en España, donde hay una larga experiencia en la resolución positiva de casos puntuales, cuando éstos se presentan".

Contenido patrocinado