Los Mossos d'Esquadra cargan contra los manifestantes de Can Mireia por intentar cortar la Ronda de Dalt

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 21:53

((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo título))

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra cargaron esta tarde contra los 170 'okupas', según la Guardia Urbana, que protestaban por las calles del barrio de Trinitat Vella de Barcelona contra el desalojo de Can Mireia, por intentar cortar dos veces la Avenida Meridiana y una vez la Ronda de Dalt y después de que el colectivo empezara a lanzar objetos a los agentes, según la Policía Autonómica.

La carga tuvo lugar en la Ronda de Dalt a la altura de la Vía de Barcino. Según un portavoz del colectivo 'okupa', la manifestación transcurría de manera pacífica por la Ronda de Dalt cuando los agentes empezaron a disparar pelotas de goma, una carga que consideran "sin ninguna justificación".

Como consecuencia de la carga, que ha dispersado a los manifestantes, seis agentes de los Mossos d'Esquadra han tenido que ser asistidos por los servicios de emergencias por contusiones de carácter leve y un agente de carácter grave, a causa de una lesión de ligamentos en la rodilla. Por otro lado, según un portavoz del colectivo 'okupa', permanecen unos 40 manifestantes encerrados en la iglesia de la Trinitat.