El Movimiento Cultural y Cristiano se concentra en la Puerta del Sol para denunciar la esclavitud infantil

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Cultural y Cristiano y Camino Juvenil Solidario se ha concentrado este domingo en la Puerta del Sol para denunciar la situación de 400 millones de niños esclavos, coincidiendo con el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.

En declaraciones a Europa Press, Jesús Berenguer, miembro del Movimiento Cultural Cristiano, ha denunciado que "detrás de muchos productos hay mano de obra esclava, especialmente infantil". "Apelamos a la conciencia de las personas, estamos en contra de la indiferencia", ha resaltado.

"Un día como hoy hace 22 años fue asesinado un niño paquistaní, Ipbal Masih, que fue asesinado por las mafias de Pakistán por denunciar la mano de obra esclava en los telares de alfombra", ha recordado Berenguer, añadiendo que desde esa fecha se ha recordado al pequeño que luchó por conseguir la liberación de la esclavitud por un grupo de amigos.

Además ha condenado que existan "empresas multinacionales, que para ahorrarse beneficios, externalizan su producción y al final de esa cadena encontramos esclavitud o niños esclavos".

En cuanto a la concienciación de la sociedad desde que comenzó la lucha para abolir la esclavitud infantil, Berenguer considera que "en esos 22 años, sí que ha habido un cambio de conciencia". "Hay personas que han cambiado esa forma de vida, y algunos partido políticos han iniciado medidas contra esta situación", ha puntualizado.

349711.1.260.149.20170416144822
Vídeo de la noticia
Actualizado: domingo, 16 abril 2017 16:41