Muere uno de los nueve inmigrantes irregulares que llegaron ayer a Tenerife

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 15:31

LAS PALMAS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los nueve inmigrantes que llegaron en la madrugada de ayer a Tenerife a bordo de dos cayucos falleció anoche en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Además, en el servicio de urgencias de este centro hospitalario permanecen tres inmigrantes, de los que uno padece una pancreatitis por lo que será trasladado a la planta de medicina interna, y otros dos que padecen una deshidratación importante y una destrucción del tejido muscular, aunque su evolución es favorable, están pendientes de ser trasladados a planta de hospitalización.

Por otro lado, en la noche de ayer ingresó otro inmigrante en urgencias del hospital, procedente del centro de atención a urgencias de El Mojón, que ha sido trasladado a la unidad de medicina intensiva debido a que su estado de deshidratación ha derivado en grave, aunque su situación actual es de estable dentro de la gravedad. Asimismo, permanece en observación otro inmigrante en El Mojón

En el Hospital Universitario de Canarias (HUC) permanecen dos inmigrantes en urgencias, si bien uno se prevé que tendrá el alta a lo largo del día de hoy, y el otro será trasladado a la planta de medicina interna. El único inmigrante que ayer fue dado de alta fue que el tenía una amputación en su mano derecha.