LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ordenó ayer el ingreso en prisión de Mariana Ribara, la mujer que supuestamente arrojó a su bebé de seis meses por el acantilado de la playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.
La magistrada adoptó esta decisión tras la visita de la comisión judicial y la exploración del médico forense a la mujer. Asimismo, precisó que no se le tomará declaración "hasta que no mejore su estado mental".
El pequeño de seis meses que ingresó en la tarde del miércoles en el Hospital Materno de Las Palmas de Gran Canaria tras ser arrojado por su madre por un acantilado falleció hoy a las 12.45 horas, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El niño, al que intervinieron en la noche del miércoles por sufrir un traumatismo craneoencefálico, se encontraba ingresado en la unidad materno-infantil del citado centro, que ha certificado su óbito. El padre del bebé, Rubén Manuel Macione, se encontraba en el Hospital Materno de la capital grancanaria desde ayer por la mañana.
Los hechos se conocieron cuando la sala operativa del servicio de emergencias en las Islas Canarias recibió sobre las 17.00 horas una llamada que alertaba de lo sucedido, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El bebé fue arrojado desde un acantilado de unos diez metros de profundidad y recibió un fuerte impacto contra las piedras que había en la playa, según indicó a Europa Press un portavoz de los Bomberos de Pájara.