MELILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 46 años ha fallecido hoy en Melilla después de que su ex marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, la sorprendiera en plena calle y le asestara varias puñaladas, una de ellas mortal en el cuello, tras lo que fue detenido por la Policía Local como el presunto autor de los hechos.
El suceso ocurrió al mediodía en la zona del Rastro después de que la víctima, marroquí residente legal en Melilla, fuera acuchillada por su ex pareja sentimental en plena calle, en presencia de decenas de personas que se encontraban en una zona populosa de la ciudad española del Norte de Africa, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El hombre, que había salido recientemente de la prisión de Topas (Salamanca), fue detenido inmediatamente por efectivos de la Policía Local, no sin antes ofrecer fuerte resistencia, en posesión de un cuchillo de cocina ensangrentado. En esos momentos la multitud intentó lincharlo, pero la llegada de más efectivos policiales lo impidió.
El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver después de que el médico forense certificara la muerte de la mujer que se encontraba acogida por la Ciudad Autónoma en un programa para mujeres maltratadas. Asimismo, ya ha ordenado que se le practique la autopsia al cadáver.
Por otro lado, el hombre, cuya identidad aún no ha trascendido, fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración, tras lo que pasará a disposición del Juzgado de Guardia.