Mujeres con discapacidad intelectual se forman en Madrid en hostelería y turismo

NH Hoteles Y La Fundación Carmen Pardo-Valcarce Forman A Mujeres Con Discapacida
NH HOTELES Y FUNDACIÓN CARMEN PARDO-VALCARCE
Actualizado 18/04/2012 21:43:49 CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una docena de mujeres con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de recibir formación en hostelería y turismo gracias a una iniciativa conjunta puesta en marcha por NH Hoteles y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Así, durante varias semanas, se han llevado a cabo una serie de cursos que engloban tanto la formación teórica impartida por la Oficina de Empleo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, como un programa de prácticas realizadas en varios hoteles de NH Hoteles en Madrid con el objetivo de que estas personas no sólo adquieran conocimientos, sino también experiencia que les aporte independencia para poder desarrollar una futura carrera profesional.

En concreto, durante la formación, las participantes han aprendido cómo funciona un hotel internamente y han contado con un apoyo personalizado y continuado para el desarrollo de su labor profesional como camareras de piso. Para ello, han recibido la ayuda de profesores, preparadores laborales, gobernantas, camareras de piso y del equipo de recursos humanos de NH Hoteles, según especifican los promotores de la iniciativa.

Finalmente, en la mañana de este miércoles, la presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Carmen Cafranga Cavestany, y el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, han entregado a doce mujeres con discapacidad intelectual otros tantos diplomas, en un acto celebrado en el hotel NH Eurobuilding de Madrid.