BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha defendido hoy la instalación de una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina para seguir la final España-Holanda del Mundial de fútbol, y ha destacado que Cataluña "lidera" la selección.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Hereu ha afirmado que el equipo es una "buena metáfora", señalando que "Cataluña lidera una selección española que triunfa en el mundo".
Ha destacado que la selección está "protagonizada" en su mayoría por jugadores catalanes o del FC Barcelona, con los que los barceloneses se sienten "muy identificados". Ha opinado que se "exagera" cuando se quiere convertir un evento deportivo en un debate sobre identidades nacionales, y ha pedido que no se politice.
Sobre la recalificación de los terrenos del Miniestadi del Barça, ha señalado que aún no ha tratado la cuestión con el nuevo presidente de la entidad, Sandro Rosell, pero ha confiado que se mantenga el acuerdo que alcanzaron con el anterior, Joan Laporta. "Hicimos un buen pacto y no renunciaremos ha ello", ha remachado.