Murcia y Gran Canaria estarán mañana en alerta por altas temperaturas, que en el resto de España bajarán ligeramente

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 21:04

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de la Región de Murcia y las tres islas de Gran Canaria estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, mientras que en el área del Cantábrico oriental y norte de Navarra probablemente se registrarán lluvias débiles, que se podrían extender al norte de Galicia y de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en el resto del cuadrante noreste e interior del tercio oriental y sistema central, el cielo estará poco nuboso aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna, con chubascos que serán localmente moderados e incluso ocasionalmente con alguna tormenta, más frecuente y moderada en el noroeste de Aragón e interior de Cataluña. También se prevén chubascos, aunque más débiles y menos probables hacia el sur y oeste y en el litoral de esta comunidad.

Así, en el litoral de Levante e Ibiza el cielo estará nuboso tendiendo a poco nuboso a lo largo del día y en el resto de la Península y Baleares, estará poco nuboso excepto en otros puntos del cuadrante noroeste con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, estará nublado hasta el mediodía en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, en la Península descenderán ligeramente las mínimas, excepto en el sur y en el Mediterráneo, mientras que las máximas también bajarán ligera o moderadamente excepto en los tercios oeste y sur. Esa caída del termómetro será localmente notable en el Alto Ebro y este de Castilla y León. Mientras, en Baleares ascenderán las mínimas y descenderán ligeramente las máximas y en Canarias se esperan pocos cambios menos en las medianías y las cumbres donde los valores subirán de forma ligera a moderada.

Por último, el viento soplara del norte con carácter flojo a moderado en el cuadrante noroeste en el Alto Ebro y Noroeste de Cataluña; del oeste moderado en los litorales del mar de Alborán y con carácter flojo y en el resto de la Península y Baleares el viento se espera viento flojo de componente oeste en la vertiente atlántica y del este en la mediterránea. En Canarias, el viento soplará desde el noreste con intervalos de fuerte.