Actualizado 12/04/2007 22:30 CET

Narbona asegura que la protección del Delta del Ebro es "de la máxima prioridad" para el Ministerio

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que la protección del Delta del Ebro es "de la máxima prioridad" para el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene un programa de inversiones muy importante en desarrollo para evitar su "regresión" a causa de la subida del nivel del mar, uno de los efectos del cambio climático.

Narbona reiteró que todas las zonas que están a menos de un metro del nivel del mar pueden verse afectadas en los próximos decenios, tal y como avanzó ayer el Grupo Internacional de Expertos sobre el Cambio Climático (GIECC), "lo que significa evidentemente un riesgo para el Delta del Ebro, que es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio".

La titular de Medio Ambiente señaló que si España continúa con sus emisiones "no será sólo el Delta del Ebro, sino muchas playas de Catalunya, de la Comunidad Valenciana y de Murcia", por lo que "todo depende de lo que hagamos los próximos decenios".

Narbona asistió hoy a la entrega de los Premios de la Fundación Altarriba, con la que ya colaboró en la recogida de firmas para conseguir la modificación del Código Penal para que el maltrato a los animales se considerase delito.

Entre los premiados, se encuentra la propia ministra de Medio Ambiente o el segundo teniente de alcalde de Barcelona y presidente del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales. Asistió también la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19