La nieve deja sin clase a 1.200 escolares de 28 centros de Ourense, Lugo y Pontevedra

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:18

Méndez Romeu subraya que el Plan de Nevaradas "debe ser suficiente" para hacer frente a las posibles incidencias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fenómeno meteorológico adverso de nieve dejó sin clase esta jornada en Galicia a un total de 1.203 alumnos de 28 centros de las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo, mientras que en la provincia de A Coruña no se registraron incidencias en los colegios.

Según informó la Consellería de Educación a Europa Press, en 11 de los 28 centros afectados en la comunidad gallega fueron suspendidas las clases, mientras que en el resto de colegios los alumnos no pudieron llegar debido a la suspensión de algunas o todas las líneas de transporte como consecuencia del estado de las carreteras.

Así, en la provincia de Ourense, cerró uno de los seis centros afectados, que dejaron sin clase a 411 alumnos; en Lugo se suspendieron las clases en 9 de los 21 colegios perjudicados, con 742 escolares; mientras que en la provincia de Pontevedra esta jornada no abrió un centro, dejando en casa a 50 alumnos.

El conselleiro da Presidencia, José Luis Méndez Romeu, apuntó que además existen problemas de comunicación en la zona de O Caurel, donde hay algún núcleo aislado por la nieve, aunque explicó que se prevé que los servicios especializados resuelvan la situación en las próximas horas.

En una rueda de prensa tras el consejo rector de la EGAP, Méndez Romeu consideró además que, "dada la experiencia de los últimos años", el Plan de Nevaradas de Galicia "debe ser suficiente" para hacer frente a las incidencias que se puedan presentar.