Un niño de Barcelona que superó un cáncer saldrá al campo de la mano de un jugador español en el debut en el Mundial

Desea que los jugadores españoles acudan con la Copa al hospital en el que superó la enfermedad para que la vean los otros niños

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 11 junio 2006 15:44

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un niño de ocho años de Barcelona, Alejandro Salvador, ha sido seleccionado para acompañar a la selección española el próximo 14 de junio cuando los jugadores salten al campo en su debut en el Mundial de Alemania contra Ucrania.

El pequeño aficionado al fútbol no oculta su deseo de que los de Luis Aragonés se proclamen campeones del torneo y espera que todo el equipo acuda con la Copa del Mundo al hospital donde se curó de un cáncer para mostrársela a los niños que luchan contra esta enfermedad.

Alejandro resultó ser uno de los 11 afortunados que acompañarán al equipo español en el partido contra el combinado liderado por el Shevchenko el próximo miércoles en un sorteo realizado entre más de 4.000 participantes y organizado por una cadena de restaurantes de comida rápida, para el cual tenía que rellenar una papeleta y escribir su deseo para el Mundial.

Desde el primer momento, Alejandro insistió en que su deseo era "que la selección gane el Mundial y los jugadores lleven la copa al Hospital de Sant Joan de Déu", donde el menor pasó seis meses ingresado para curarse de un cáncer del que afortunadamente ya está recuperado. "Si la llevan al hospital, los niños se pondrán contentos al verla", confió.

"Estoy muy nervioso, pero sé que voy a divertirme", afirma Alejandro, que ha pasado todo el día de hoy haciendo la maleta porque esta noche cogerá el avión que le lleve hasta Alemania. Junto a otros 10 niños, Alejandro saldrá de la mano de uno de los 11 jugadores de la selección y, por supuesto, él también tiene un favorito. "Me haría ilusión que me tocara darle la mano a Pujol", asegura.

La madre de Alejandro, Laura Fernández, también está muy ilusionada con el premio que ha recibido su hijo y aseguró que le acompañará hasta Leipzig. Ella fue la primera sorprendida cuando le comunicaron que había resultado ganador.

"Hay momentos en la vida en los que te toca pasarlo mal y esto compensará un poquito lo mal que lo pasó cuando estuvo en el hospital", concluyó Laura.

Contenido patrocinado