Actualizado 08/12/2009 16:46 CET

Los niños españoles recibirán esta Navidad regalos valorados en 189 euros

Casco viejo de Wiesbaden en Navidad
EP

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los niños españoles recibirán esta Navidad un media de regalos valorada en 189 euros, mientras que los hogares españoles reducirán su presupuesto un 19,2% respecto al año pasado para gastos destinados a los adultos, según un estudio elaborado por dotalia.com

El informe concluye que los españoles desembolsarán una media de 735 euros esta Navidad, un 19,2% menos que el año pasado, cuando el gasto medio se situó en 910 euros. Sin embargo, los españoles "se 'apretarán el cinturón' poco" en los regalos destinados a los más pequeños, según destacó el fundador de la comunidad de compras online, Ignacio Casanova.

Así, los niños españoles recibirán una media de regalos valorada en 189 euros, la mayoría de los cuales se destinarán a juegos educativos y artículos tecnológicos (55%), seguido de ropa y calzado (20%) y libros (15%). La cantidad restante (10%) se les otorgará como dinero en efectivo, la opción mayoritariamente escogida por los abuelos que entregan una media de 30 euros a sus nietos.

INTERNET, LA OFERTA MÁS ECONÓMICA

A pesar de comprar por Internet podría abaratar el presupuesto en un 35%, lo que supondría un ahorro de 66 euros, sólo un 10% de los españoles decidirán realizar sus compras por Internet. No obstante el 56% de ellos recurrirá a este canal para buscar tiendas precios y productos.

El principal descuento se obtiene en ropa, calzado y libros, que presentan un ahorro medio por seleccionar la mejor oferta del 50%. Del mismo modo, las rebajas en videoconsolas y videojuegos alcanzan el 35% y, en juguetes, el 25%.

Los padres y los abuelos serán quienes más presupuesto destinen a realizar regalos a los más pequeños de la casa, sin embargo, los abuelos prefieren obsequiar con dinero a realizar regalos materiales. El motivo, según apuntó Casanova, es que "los abuelos consideran que son los padres quienes más conocen las necesidades de sus hijos, por lo que, apuestan por lo seguro para evitar regalos inservibles, anticuados o no aptos para la edad del menor".